TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes términos y condiciones regulan las compras efectuadas a Optima Outsourcing, Servicios e Integración Tecnológica Ltda. (en adelante Optima TI), mediante su canal de ventas online o e-commerce www.optima-ti.com, así como su acceso y uso por todo usuario o consumidor, ya sea persona natural o jurídica.

Estos términos y condiciones se entenderán como aplicados en todas las compras realizadas en Optima TI, al igual que las Leyes estipuladas por la República de Chile, a excepción de los productos SUSE cuyos términos se encuentran anexos al final de este contrato. Optima TI se regirá estrictamente bajo la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Optima TI es una empresa que se dedica a la venta de productos y servicios de tecnología de información, los cuales comercializa con clientes finales y/o empresas. Para comprar cualquiera de los productos del sitio web, es requisito obligatorio aceptar los términos y condiciones descritos a continuación.

I. REGISTRO DE CLIENTE, INICIO DE SESIÓN Y CONTRASEÑA, Y ELIMINACIÓN DE LA CUENTA

Antes de realizar la primera compra en el sitio web cada cliente deberá registrarse mediante un formulario en que se dejará establecido un nombre de usuario (RUT) y contraseña definida por el cliente, y donde éste deberá ingresar sus datos personales y datos de facturación. Lo anterior se considerará ingresado voluntariamente por el cliente, y se asumirán como reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad de cada cliente, y su registro implicará el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. Los datos de los clientes serán confidenciales y utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho del producto.

Para compras posteriores a través de www.optima-ti.com se requerirá RUT y contraseña, sin necesidad de registrarse nuevamente.

La contraseña es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceros no implicará responsabilidad alguna por parte de Optima TI. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente deberá cambiarla inmediatamente en el sitio web en la sección de “Olvidé mi contraseña”.

En la sección “Mi Cuenta” habilitada una vez iniciada la sesión, el cliente podrá acceder a un carro de compras en el cual figurarán los productos seleccionados a comprar, el precio de cada uno, el costo de despacho y la fecha estimada de entrega. Esta sección estará disponible para ser editada cuantas veces el cliente estime necesarias.

El cliente puede dar de baja su cuenta en cuanto lo requiera y sin necesidad de intervención de Optima TI. A su vez, Optima TI podrá determinar la eliminación de la cuenta de algún usuario si ésta lo requiere y sin necesitar expresión de causa.

II. COMPRA DEL PRODUCTO, FACTURA Y DESPACHO

Para comprar un producto en el sitio web de Optima TI, será necesario:

  1. Seleccionar el o los productos del interés de cada cliente y agregarlos al “Carro de compras”.
  2. Iniciar sesión con RUT y contraseña si es que no se había realizado este paso con anterioridad. Si no estás registrado en el sitio, se deberá crear una cuenta.
  3. Confirmar los datos de facturación ingresados al momento de crear la cuenta como datos de despacho, o ingresar una nueva dirección de entrega.
  4. Seleccionar un método de pago disponible, que podrá ser mediante tarjeta de crédito o débito a través de Transbank o de PayPal.
  5. Una vez ingresado y seleccionado lo anterior, se desplegará un resumen de la orden con el detalle del o los productos, su precio en detalle y total, el precio del despacho (según la ciudad y región de despacho), la fecha de entrega estimada y el medio de pago. Para este último se pedirá confirmación para procesar definitivamente la compra y dar paso a la plataforma de pago que corresponda.
  6. Una vez efectuada la compra y validado el método de pago, se enviará un comprobante de compra con la respectiva factura al mail registrado en la cuenta, con un número de orden y de seguimiento.

Todas las compras realizadas en Optima TI estarán debidamente documentadas y formalizadas mediante entrega de la factura de compra.

III. PRECIOS DEL PRODUCTO, DOCUMENTO DE COMPRA Y STOCK

Optima TI publica los precios de todos sus productos en Pesos chilenos (CLP). Los precios publicados en el sitio web son finales, por tanto, incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). De este precio, se excluyen los costos de despacho ni garantías adicionales.

Los precios publicados son responsabilidad de Optima TI, pudiendo ésta cambiarlos sin previo aviso. Siendo responsabilidad del cliente verificar el precio al momento de la compra.

Para todas las compras efectuadas mediante el sitio web www.optima-ti.com independiente si el cliente es persona natural o jurídica, se emitirá como documento de compra una factura electrónica validada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El usuario, al validar los términos y condiciones, autoriza que Optima TI le haga entrega del documento tributario correspondiente a la transacción sólo por medio electrónico a través del e-mail registrado al momento de crear la cuenta. En conformidad a esto, el cliente asume la obligación de imprimir él mismo el documento en caso de necesitarlo.

Todas las compras están sujetas a disponibilidad de stock de cada producto. El stock informado en el sitio es sólo referencial, y puede haber variado al momento de ingresar una fecha de compra. Optima TI informará oportunamente al cliente en caso de no contar con stock disponible para cumplir con una fecha de entrega.

La cotización de un producto o la agregación de éste al carro de compras no garantiza en forma alguna, la reserva de inventario.

IV. MÉTODOS DE PAGO

Los métodos de pago aceptados por Optima TI serán mediante Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito a través del portal de pagos de Transbank S.A. o mediante Tarjeta de Crédito o Cuenta Bancaria a través de PayPal. Para pagos mediante Transbank, todo lo relacionado al uso de las tarjetas, como su validez, fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., será responsabilidad del cliente y estará sujeto al contrato existente entre éste y la identidad emisora, y de ésta última y Transbank, sin que Optima TI tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Optima TI sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank, por lo que, de existir retrasos en la acreditación de éstos, Optima TI puede tomar el tiempo que sea necesario para validar que el pago se realizó efectivamente.

Será responsabilidad del cliente ingresar correctamente los datos en el portal de Webpay.cl al momento de realizar el pago. El ingreso de datos incorrectos, inconclusos o que no correspondan a la compra significará un retraso o cancelación de esta.

Mediante el botón de pago de PayPal el cliente deberá ingresar a su cuenta PayPal y seleccionar el método de pago que desee utilizar. Si el pago a través del portal se hace mediante Tarjeta de Crédito, la compra quedará validada inmediatamente y la entrega del producto estará sujeta sólo a la política de despacho y condiciones de entrega descrita en el punto VII de este mismo documento. En caso contrario, si la transacción a través de PayPal se lleva a cabo con una cuenta bancaria, la activación de dicho pago estará sujeto a la validación de fondos en la cuenta bancaria, proceso que realiza directamente PayPal y que tiene un plazo de 3 a 5 días hábiles. La entrega del producto en estos casos estará sujeta primeramente a la validación de fondos y aprobación por parte de PayPal, y posteriormente a la política de despacho y condiciones de entregas de Optima TI.

La elección del método de pago y el conocimiento del saldo disponible en ellos es exclusiva responsabilidad del cliente. Optima TI sólo puede validar cargos previamente autorizadas por PayPal, por lo que, de existir retrasos en la validación de los cargos, Optima TI puede tomar el tiempo que sea necesario para validar que el pago se realizó efectivamente.

La validación de fondos de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito es responsabilidad de PayPal, sin que Optima TI tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados de dicho proceso.

V. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo con el artículo 3BIS letra b) de la Ley del Consumidor, sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores en materia de Comercio Electrónico, el consumidor tendrá derecho a retracto en forma unilateral a los contratos celebrados por medios electrónicos, en el plazo de 10 días corridos contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo.

Para aplicar este cambio o devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin presentar signos de uso, cerrado y sellado, y con todos los embalajes originales en la misma forma en que fueron entregados. Debe incluir, además, todos los accesorios que incluía y en las mismas condiciones.

Los cambios y devoluciones de productos abiertos y usados estarán sujetos a la garantía legal de cada fabricante, lo cual se expone en el punto siguiente de este documento.

El cambio o devolución de un producto dependerá exclusivamente de las políticas comerciales del fabricante, no teniendo Optima TI ningún tipo de responsabilidad frente a este proceso.

VI. GARANTÍA LEGAL DEL FABRICANTE

Los productos vendidos por Optima TI incluyen una garantía definida por el fabricante o su representante local, los cuales definen los plazos, modalidad y servicios técnicos autorizados.

Para hacer la solicitud de Garantía por cualquier producto vendido en el sitio web de Optima TI, será necesario llenar el RMA que se encuentra disponible para descarga en nuestra página web y enviarlo al mail contacto@optima-ti.com, del cual obtendrá respuesta en las siguientes 48 horas hábiles al envío para informar si el producto aplica. En caso de no recibir la información del número de autorización dentro del período mencionado, podrá consultar por el estado de su RMA al mismo mail o a los números de teléfono de atención al cliente actualizados en la página web.

Los horarios de atención son en días hábiles de 09:00 a 18:00 horas.

Para hacer efectiva la garantía correspondiente según cada producto, será necesario que el comprador mantenga la factura original de la compra.

En caso de solicitar que se envíe el producto para revisión, el costo de despacho hacia Optima TI corre por cuenta del cliente. Del mismo modo, si el producto es revisado y se considera que no está defectuoso, el costo del despacho de regreso también corre por cuenta del cliente. Si, por el contrario, la garantía aplica y se repara o reemplaza el producto, el despacho hacia el cliente le corresponderá a Optima TI.

VII. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

El despacho de los productos vendidos y comercializados por Optima TI, que apliquen a entrega física, es decir, se excluyen licencias, suscripciones o servicios, estará administrado a través de Correos de Chile.

Una vez aprobada la compra por parte de las entidades bancarias convenidas, Correos de Chile entregará el producto con un máximo de 2 intentos de entrega y sólo a personas mayores de 18 años presentando su carnet de identidad. El tiempo de entrega dependerá de la ciudad y región que el cliente seleccione para despachar, teniendo un plazo máximo para entregas locales de 4 días hábiles.

Si el cliente ha seleccionado la opción de retiro en sucursal, Correos de Chile mantendrá el producto por un máximo de 5 días hábiles para que el cliente se acerque a retirarlo. Si no se retira en el plazo pactado, se procederá a tramitar la devolución.

VIII. INSTALACIONES, MANTENCIONES Y OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

A menos que así lo estipule, los productos comercializados por Optima TI no incluyen instalación, mantención ni otros servicios relacionados.

Si el cliente desea cotizar alguno de estos servicios deberá hacerlo en el apartado “Cotización online” o llamando a los números de atención al cliente para cotizarlo de forma separada y validando que Optima TI efectivamente preste dicho servicio.

IX. SECCIÓN EXCEPCIONAL PARA COMPRAS DE MARCA SUSE

Optima TI, como Partner en Chile de SUSE, está autorizado por la marca para revender los productos ofrecidos mediante el sitio web www.optima-ti.com sujeto a los términos y condiciones se presentan a continuación:

  • Todas las compras son finales, no cancelables ni reembolsables.
  • Cualquier precio, cotización y descripción, hecha o mencionada en este sitio, está sujeta a las condiciones comerciales, estándares y descuentos otorgados por SUSE que se manejan en efecto de distribuidor y revendedor.
  • SUSE está facultado para rechazar cualquier pedido si no puede llegar a procesarlo o cumplirlo, no teniendo Optima TI ningún tipo de responsabilidad. Si éste es el caso, se realizará el reembolso respectivo que usted haya hecho para ese ítem.
  • La adquisición de una suscripción SUSE otorga el derecho a actualizaciones/parches y servicio técnico. Al momento del vencimiento de esta suscripción (que puede ser por 1, 3 o 5 años) el cliente debe renovarla comunicándose con Optima TI mediante los canales habilitados, es decir, por los números de atención al cliente disponibles en nuestra página web o enviando un correo electrónico a contacto@optima-ti.com. Si el cliente no renueva su suscripción, podrá seguir utilizando el producto, pero sin derecho a actualizaciones/parche ni soporte técnico.
  • Las suscripciones SUSE no cuentan con ningún tipo de licencia.
  • La suscripción estará activa en un plazo máximo de 5 días hábiles a contar del momento en que se efectúe la compra, sujeto a la validación de fondos detallada en la sección de Métodos de Pago de este mismo documento.
  • Si el producto presenta errores, el cliente puede escalar o abrir un ticket de atención a través de la URL de clientes SUSE (SUSE Customer Center, https://scc.suse.com/login). Para esto, debe disponer de un USERNAME/PASSWORD asociado a la empresa y/o organización, que le permitirá tener acceso a todas las suscripciones adquiridas, así como también, a generar tickets de atención para soporte. Dependiendo de la gravedad del incidente, el soporte y/o ingeniero asignado, se evaluará el método y/o forma de acceso para la revisión y resolución del incidente en cuestión (contacto telefónico con cliente, acceso remoto, etc.).
  • Tanto Optima TI como SUSE quedan excluidas de responsabilidad por cualquier daño o pérdida resultante de la instalación defectuosa de los productos; del uso de los productos en conexión con otro equipamiento defectuoso, inadecuado o instalado defectuosamente; de su negligencia; del uso inapropiado o uso incompatible de cualquier manera con las especificaciones o instrucciones del fabricante.

X. VALIDEZ DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones expuestos fueron firmados ante la 1ª Notaría de Santiago de Hernán Cuadra Gazmuri ubicada en Huérfanos 1160, entre piso, Santiago de Chile, con fecha 19 de octubre de 2018.
VER TÉRMINOS Y CONDICIONES TIMBRADOS ANTE NOTARIO