El término Outsourcing , también conocido como tercerización, refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias.
El outsourcing abarca una amplia gama de áreas tales como recursos humanos, atención al cliente, contabilidad, telemarketing, diseño gráfico, generación de contenido, manufactura e ingeniería, entre otros.
En Óptima TI ofrecemos el servicio de Outsourcing especializado en sistemas de información o tecnologías de información (TI) adquiriendo un rol importante, como el socio tecnológico de tu empresa prestando apoyo en las areas estratégicas, dando asistencia técnica y aplicando nuestra experiencia en los procesos de datos, mantención de equipos, aplicaciónes informáticas, diseño de redes, etc.
Dentro de las funciones que Óptima TI puede realizar en tu empresa, es importante señalar las siguientes:
Externalizar las areas que no son propias al negocio trae consigo grandes beneficios a nivel administrativo y de costos; El outsourcing tecnológico que ofrecemos a tu empresa, la beneficia de la siguiente manera:
Concentrar los esfuerzos en el propio negocio. Desligandose de los esfuerzos administrativos en areas como la de informática y/o redes.
Reducir costos administrativos. Los gastos en areas no especificas del negocio se reducen al disminuir los esfuerzos administrativos
Convertir gastos operacionales fijos en variables. El gasto sería aplicado cuándo es necesario y no de manera constante en la empresa
Mantención y actualización de tu infraestructura. Equipos y software en constante mantención y actualización para el correcto funcionamiento de la empresa
La primera línea de atención al cliente, y una de nuestras mayores preocupaciones y centros de acción. Como Óptima-TI buscamos un acompañamiento constante del cliente en todas las inquietudes y problemas que puedan generar respecto a las tecnologías de información. Contamos con profesionales dispuestos a orientar y buscar una solución de primer nivel a las situaciones que nuestros clientes se puedan enfrentar, dando respuestas con rapidez y certeza.
Apoyamos a nuestros clientes de forma permanente en todas las etapas de su desarrollo en Tecnologías de la Información, tomando sus necesidades y características específicas como base en el ofrecimiento de propuestas personalizadas y eficientes, asesorando todo el proceso de diseño e instalación, además de cambios o mejoras a futuro.
Todas nuestras operaciones cuentan con garantías de calidad internacional, y trabajamos mano a mano con nuestros partners tecnológicos a fin de entregar servicios adecuados al mercado. Nuestra experiencia nos avala, ¡Confíanos tus necesidades en tecnologías de la información!